domingo, julio 02, 2006

Con un 54% gano el NO, y el 46% restante en el país voto por el SI. Ahora bien, esto no quiere decir que es ganancia de pescadores para una región o para otra, y no podemos pecar de ser regionalistas, pues es ahora cuando mas debemos estar unidos, respetando nuestras decisiones soberanas, como manda la ley a ser consensuada, no podemos pretender por esta razón un separatismo de occidente a oriente, medias lunas ni de naciones cambas pues ya pasamos eso de los nacionalismos desde el punto de vista de nación -antropológicamente hablando-, pues gracias a Dios, en este país, no se lucha ni se luchara por las naciones como el caso de ETA, en España, y el de la ex Yugoslavia, que tanta sangre se derramo.
Escuche a un sindicalista queriendo atacar al prefecto de La Paz, pidiendo una renuncia inexistente e incoherente, no podemos permitir que estos comicios tengan que llevarnos a enfrentamientos pues si hay un ganador el el pueblo boliviano y su democracia.

1 comentario:

miguel angel dijo...

Terminaron las elecciones para la constituyente, ya sabemos quien nos representará en la supuesta "refundación" de Bolivia, en la mesa de debate esta el primer gran tema la autonomía, como será que se legislará este tema, que competencias y potestades tendran los gobiernos departamentales el los lugares que ganó el "si", y que pasará con los otros. Se llegará a algún acuerdo? o como es tradición en este país no se respetará la voluntad del pueblo y se tendrá que hacer respetar la ley en las calles.