martes, febrero 05, 2008

hace mucho que no escribo en mi blog, a tal punto que no recordaba mas mi seña, y dude un instan te para ver se era la correcta, tal vez fue por no saber nada de nada últimamente o por un descuido que es lo mas probable, -al final no lo se-, y bueno eso no importa ya, lo estoy haciendo de nuevo y cuando lo pensé y fue justamente hoy en un cine después de ver algo que pocas veces le pasa a uno y fue la gran impresión de una película. Across the universe. Ambientada en USA en los años 60, y con una espectacular trilla sonora, me ha impresionado tanto que llegue a mi casa y lo primero que hice fue buscar las canciones en internet, después tomar un whisky, y por ultimo comer unas lentejas que sobraron del almuerzo, y ahí estoy de nuevo en esto del blog, sin mencionar que en el ascensor me encontré una chalina con un perfume increíble. Lo mas importante claro esta es la película, que desde hoy pasa a ser parte de mis favoritas, si aun o la vieron, -véanla- si lo hicieron me comenten algo.

8 comentarios:

Daniela dijo...

Sergio...hola, paso a saludarte, navegando llegué a tu blog. No he visto la película, pero en cuanto pueda lo hago y te comento.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No le digas - Willy Claure

"Recostado en el asiento, tratando de ver en qué lugar estaban, mirando la acera de la mano izquierda, acordándose de la casa que un día sirviera de morada al demonio todopoderoso, Felipe Delgado volvió la cabeza.
La imagen del maestro Calixto María Medrano, surgía del remoto pasado.
El maestro Calixto María Medrano, encerraba un gran enigma; había compuesto muchas cuecas, y por nada del mundo quería darlas a conocer. Su cueca preferida se llamaba: No le digas. Alguna vez la tocaba al piano, y cantaba con voz de bajo, muy quedamente.

Si te encuentras con la Ninfa,
no le digas que he llorado;
Dile que en los ríos me viste,
lavando oro para su cofre...

Si te encuentras con la trini,
no le digas que he sufrido;
Dile que en los campos me viste,
buscando lirios para sus trenzas...

Si te pregunta la Flora,
acordándose de mi.
No le digas que me has visto...
No le digas que la quiero,
En un rincón del olvido,
No le digas que la espero...

Y Felipe se quedaba absorto."

Escuché por ahí que el nacimiento es doloroso, pero esto queda compensado con lo bella que es la vida. Y una de esas cosas que embelesa y hechiza son los poemas de Jaime Saenz y la música de Willy Claure. Los dejo con esta excelente versión que aunque no distingamos bien lo importante es escucharla en http://www.youtube.com/watch?v=8yxCgczn1Ek&feature=related

Felipe Delgado

Anónimo dijo...

Gracias... gracias mil... mil gracias, por el video de ¨¨No le digas¨.

dijo...

muy buena la peli :)

Astaroth dijo...

la escafandra y la mariposa.
te la recomiendo.
bueno tu blog, lo leeré con mas tiempo.
para saber mas de esa película:
http://www.eldeber.com.bo/cine/
saludos.

Sergio Asturizaga dijo...

Hay un blog que no se si funciona aun

Sergio Asturizaga dijo...

Ahora cine quiero ver y estudiar tambien

Sergio Asturizaga dijo...

Ah pasado mucho por este puente de ida y venida