jueves, febrero 15, 2007

Evo Morales consigue un buen precio, o un precio justo con el Brasil por la venta de gas.
Según veo y todo el mundo nota, consiguió un precio justo, pues la venta a casi un dólar a Cuiabá, y un poco mas para San Pablo, no eran y no serán jamás justos, son precios hechos por gobiernos anteriores los cuales, regalaron hasta 2019 según los contratos, ventas míseras por tiempos largos, así cualquiera hace negocio con Bolivia.
El presidente boliviano está renegociando los contratos, y esta además en el ámbito internacional, haciendo y dignificando al país, después de la desastrosa negociación de la capitalización del MNR, deplorable.
Aquí en Brasil dicen que el aumento del gas en 300% de parte de Bolivia, será pasado a cobrar a los beneficiarios, ahí seguramente tendrán problemas los gobiernos de los estados los cuales se benefician de este gas, ósea las personas, empero es lo justo y se debe pagar lo que cuesta.
Aquí se piensa que el gas es barato por que es brasilero, (la gente de a pie), pero en realidad el gas cuesta mas, y a nadie le gusta que le suban los precios de nada, pero los estados que reciben el gas de Cuiabá y otros estados cerca de la termoeléctrica “Mario Covas” si tendrán un reajuste, menor claro, pero reajuste, tal vez no se sienta tanto en su economía.
El Presidente Lula, acepto que era un precio injusto, y por eso aquí piensan que las negociaciones con el Brasil son débiles, de parte del gobierno brasileño, claro esta.
En fin, precio justo, es precio justo.

No hay comentarios.: