martes, mayo 02, 2006






Soberanía.
Es eso lo que los bolivianos debemos tener con nuestras riquezas naturales, al ver las noticias, las fotos de los periódicos, me siento demasiado feliz, por fin podremos gozar de los frutos de nuestros propios recursos.
Intereses brasileros, es lo que dice lula y el Itamaraty, pero que harán ante la ya nacionalizada de ayer, creyeron que por ser demasiado grandes no serian afectados, pero a veces los grandes pecan de arrogantes ante los mas chicos, y ya ven lo que les paso.
El brasil aun no es autosuficiente en relación al gas, depende del 50 % de gas para su mercado, así que no se que harán o pretenden hacer al respecto, veo un brasil sin saber que hacer o que actitud tomar, un brasil que como niño mimado pensó que nada de esto afectaría sus intereses, pero cuando un pueblo habla es por que algo quiere y la voz del pueblo es la voz de Dios.
Se Acabo el saqueo de nuestros recursos naturales, por parte de las petroleras.
Ahora veremos los intereses antinacionales por parte de los verdaderos refractarios del país.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tener un presidente con cojones y consecuente con su discurso...

Sergio Asturizaga Rosso dijo...

Lo que dice y lo que hace tiene secuencia. Es por eso que es consecuente.

Anónimo dijo...

Lo que dice y lo que hace tendrá secuencia y por eso será consecuente, pero no lo hace con la legitimidad de las leyes, ni nacionales ni internacionales. Que un gobierno se embarque en la lucha contra multinacionales extranjeras resulta mediocre, representa la falta de garantia jurídica y hará que depende de 2 o 3 socios que dependiendo de su coyuntura política variaran su apoyo o no. Si creis que por controlar los recursos naturales de bolivia el país ira mejor, pues sí es cierto, pero si eso es acosta de enfrentarse con paises vecinos, socios comerciales, y con los actores del comercio mundial, entonces no!. Un país no avanza sin socios comerciales, sin inversiones, sin tecnologia. Malos aliados y malas medidas en las formas las que esta tomando el gobierno de bolivia, y lo pagará caro. Eso no es lo malo, si no que como siempre el que lo sufrirá será el pueblo. Crees de verdad que por tener el control del gas mejorará notablemente el país, a costa de no dar garantias jurídicas a la inversión? Ya re digo yo que no

Sergio Asturizaga Rosso dijo...

Quería saber que leyes nacionales e internacionales infringió este gobierno, y no es una lucha contra multinacionales pues la capitalizada ENTEL empresa de telecomunicaciones italiana en Bolivia tiene los réditos por los aires, y nadie se mete con ellos por que pagan sus impuestos y dan un buen servicio.
Sabes aquel que es dueño de la pelota y se juega lo que el quiere, bueno es así con Bolivia con el gas en este momento, obviamente no haremos como niños caprichosos y jugaremos a nuestro juego, pero debemos tener el poder de hacer y de deshacer lo que a nuestro entender creamos sea lo mejor para nosotros en Bolivia.

Anónimo dijo...

No me refiero solo a la nacionalización de los recursos energéticos. La prueba está en los fondos que quieren "nacionalizar" de BBVA y Zurich, que tengan que ser las empresas las que soliciten que se les den garantias juridicas por si el dia de mañana el gobierno de turno les echa las culpas de este trasnposo es de verguenza. Estoy de acuerdo con la nacionalización, pero las formas se les escapa a este gobierno.