lunes, diciembre 11, 2006

Y ahora Evo…
En los últimos días vimos huelgas de hambre en diferentes ciudades, por los dos tercios, además vimos enfrentamientos y agresiones, también vimos dos cesiones de dos cámaras de senadores ¿? Así también vimos a unos ponchos rojos armándose para entrar en lucha, ¿lucha contra quien? También vimos un separatismo por parte de la media luna, o intento de separarnos, y la política nacional esta en un momento critico, pero critico siempre está y no será la primera vez, lo único que debemos hacer es concertar, pues, todos somos bolivianos, todos.
No somos solo los de oriente o los de occidente, o los aymaras, o los cambas, sino todos, me llegaron emails de santa cruz pidiendo no hacer caso a la policía, por ser estos mas aymaras que otra cosa,- ridículo- todos, pero todos, somos una Bolivia.
La mayoría del MAS no quiere decir que harán sus propias normas jurídicas en la constitución, pues ellos se equivocan al querer ser la constituyente originaria, pues piensan que es originaria por ser de los originarios que tienen en esta coyuntura mas representación por tener casi un 54 % empero no es así, los bolivianos todos lo único que queremos es vivir en paz y trabajar en paz, entonces debemos concertar, y no hacer un revanchismo irracional por etnias que vivimos en este país, que dice nuestra constitución en el articulo 1:
Bolivia, libre, independiente, soberana, multiétnica y pluricultural, constituida en republica Unitaria, adopta para su gobierno la forma democrática representativa y participativa, fundada en la unión y la solidaridad de todos los bolivianos.
Es un Estado Social y Democrático de Derecho que sostiene como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la igualdad y la justicia.
El articulo es claro, no hay donde perderse, entonces que tipo de revanchismo indigenista es este que nuestro presidente hace y crea, lo hace bien y lo hace mal, por un lado debe dejar este tipo de enfrentamiento revanchista y seguir como lo hizo con la nacionalización de los hidrocarburos, y seguir así con la minería y demás otras empresas estratégicas mal capitalizadas por el neoliberalismo del MNR, mal hecho y deplorable como siempre lo dije.
La huelga de hambre de PODEMOS fue un fracaso no llego a nada, como a nada llega esta oposición pobre que tenemos de reciclados que aun quieren vivir del estado –por favor- necesitamos nueva gente con visión de estado y de patria.
Y ahora Evo…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

informate, ningun civico, ni el prefecto pidio independenia ese grito salio del pueblo mismo, mas recientemente en las dos ultimas marchas, en las que yo estuve y grite independencia, pero para aclarar ningun dirigente se refirio sobre el tema

para que el gobierno no siga jodiendo con lo mismo te aseguro que en el cabildo ninguno de los que van a tener la palabra va a hablar de independencia, y vamos hacer el millon de personas que va a gritar INDEPENDENCIA.

Sergio Asturizaga Rosso dijo...

En ninguna parte manifeste que algun civico dijera INDEPENdencia...