jueves, enero 19, 2006

BALADA DE CLARIBEL
En la desolada tarde, Claribel, Al claror de un sol que no arde, Claribel Me vuelve el amante alarde, Aunque todo dice “es tarde Claribel”.
Lleva en sus alas el viento, Claribel, Tu nombre como un lamento, Claribel, Y en vano mis ansias siento Volar tras aquel concento, Claribel.
Voz con que pía la ausencia Claribel - Saudade, canora esencia, Claribel! Añoranza, transparencia Que la ausencia hace presencia, Claribel!
Mar profundo y alto monte, Claribel, ¿Es posible que tramonte Claribel Tras el húmedo horizonte, Y que las nieves remonte Claribel?
El tiempo es por siempre ido, Claribel, Y eres quizá toda olvido, Claribel! Mas yo, iluso descreído, Aun pienso que me has querido, Claribel!
El pan amargo en que muerdo, Claribel, Hecho está de tu recuerdo, Claribel! Y el pasado nada cuerdo Es un sueño en que me pierdo, Claribel!
Oh mañana azul y rosa, Claribel, En que te vi, mariposa, Claribel! Reina y mujer, niña y diosa, Oro, nácar, nieve y rosa, Claribel!
Cantaba en el aire un ave, “Claribel” Suave cual la suave Claribel. Y unía el plumado clave Dulce risa y lloro grave: CLARIBEL!
Una música escondida CLARIBEL! Eres por siempre en mi vida, Claribel. Mana de mi eterna herida Leche rosa y luz florida: Claribel!
Vierte mi labio un perfume: Claribel, Musgo y clavel que resume Claribel. Mirra que eterna zahume, Oleo que no se consume, Claribel!
Tu nombre dulce y cruel Claribel Sabe a fresa e hidromiel Claribel Son de encantado rabel hay un sortilegio en él, Claribel.
De un nigromante el compás, Claribel, Trazó en mi alma “nunca más Claribel”. Y así mis ojos jamás Como el alba volverás, Claribel!
Franz Tamayo
-Una poesia del procer de las letras bolivianas para conocer mejor.

No hay comentarios.: