miércoles, julio 25, 2007

OH! linda LA PAZ.
El cabildo del viernes 20 de julio fue contundente, aunque no fue un cabildo de proporciones políticas como se sabe, mucha gente del interior de la republica lo manifestó así, empero en realidad no era para ser un acto politizado sino mas bien un acto cívico, -pero mas de civismo. Como nunca antes en la historia de nuestra Patria. Más de dos millones de personas, aunque no interesa si fueron más o menos los números no caben aquí ya, -lo importante fue, las personas que acudieron al acto, y el civismo.
Acudieron personas por voluntad propia, y no así, por algún interés ajeno, como se supo en otras, la verdad es que demostró su poder LA PAZ, aunque la gente se sintiera ofendida por lo pasado en el cabildo, -digo mejor. La otra gente. Que no es acogida por esta ciudad Cosmopolita, aquí vive gente de toda Bolivia y del mundo, hay un Illimani que no deja de sorprender, hay un civismo que tampoco.
Las demás ciudades vieron y dijeron que aquí hay mucha soberbia, y es verdad, como no sentirnos orgullosos por lo que somos y lo que tenemos, como no sentirlo, egocentristas también fuimos llamados los paceños, y como no serlos, después de lo ocurrido, jamás dijimos nada de otros cabildos, que pedían otras cosas, y que consiguieron.
LA PAZ es LA PAZ y nada más.
Y no deja de sorprenderme.
Que más pueden decir las otras ciudades, o las personas de otras ciudades. Escuche decir que hasta estaba digitado por el ejecutivo, ah gran falacia, escuche mucho hablar, pero la verdad hubo gente de todo nivel social, edad, y espíritu, y nadie podrá decir lo contrario, sino pecara de incauto.
Donde y como Bolivia podrá tener otra sede, es un costo absurdo que bien puede ser utilizado en lo que siempre se pide, salud, educación, y bienestar social.
Sabemos que los bolivianos y sus ciudades tienen el mismo derecho de pedir la capitalidad pero la practicidad que dice, donde se hará un edificio de 27 pisos que pueda tener la estructura del banco central en LA PAZ, y eso no seria todo.
Ademas que se vio en el cabildo banderas solo paceñas o mas que todo bolivianas. Es que este es un pueblo, que realmente es patriota y la consigna es la UNIDAD.

No hay comentarios.: