viernes, diciembre 16, 2005

A escasos momentos de definir nuestro futuro político nacional.

Nos encontramos a un fin de semana de saber quién será nuestro presidente.
–claro si sale cincuenta mas uno, por ciento de la intención de votos- y según mis perspectivas y mi forma de analizar la situación, obviamente con mucha humildad.
Mi voto ira a ser por el MAS, ¿y por qué llegué a la conclusión de que sea el voto ciudadano mío, para el MAS? ¿y por que votaría yo por el MAS? pues bien, pasare a explicar por qué votar por el MAS, y no así por otro partido sistémico, o por un partido o asociación ciudadana nuevo, aún sin experiencia para gobernar.
Desde algún tiempo vengo siguiendo lo que puedo desde fuera, la realidad nacional, las intenciones presidenciables de los ciudadanos elegibles, y aunque solo -y seamos sinceros- hay tres candidatos posibles, osea, Tuto, Samuel y Evo, -pues el MNR partido que por cierto, personalmente le hecho la culpa de algunas malas actitudes contra el país; Leídas en el blog de él señor Carlos Tito Gallardo Lavadenz, al cual podrán ustedes visitar en esta dirección:
http://spaces.msn.com/members/poruna-Bolivia-mejor/ y que de seguro no voy a ser yo, quién vaya a contradecir a esté señor, pues en todo caso el MNR, no goza de mi confianza, ni conseguirá nunca hacerlo, por ser el gran culpable de los últimos tiempos en el país. (Solo en lo que se refiere al MNR, por si acaso).
El candidato por UN, es una persona con la cual simpatizo mucho, empero la coyuntura social actual, le quito mí voto, siendo este el caso particular, yo hubiese votado por él, como desde un principio tuve la intención; El candidato por PODEMOS, en tiempos en los cuales trabajaba, en el H.S.N. fue -según mi parecer de la época- un excelente candidato, el cual iba a ganar cualquier elección presidencial en el futuro. Pero después de pasadas las aguas gobernistas del mismo, Tuto como es conocido, -vengo a enterarme de que él, guardo la pluma fuente, con la cual firmo y vendió, a empresas transnacionales, nuestros recursos no renovables, negocio secretamente con chile, para la salida del gas boliviano para exportarlo por puertos chilenos, entre otras cosas, y mintiendo hasta en los spot publicitarios, cayo en mi concepto rotundamente, además no votare por él, en ninguna otra oportunidad.
Ahora bien por que votar por el MAS, no es un voto por la persona envestida en Evo Morales Aima, es mas bien un voto por el cambio, un voto por la reivindicación social, económica, para el país, y por la actual coyuntura que vivimos estos ultimos tiempos, y no es un voto para socialistas, guerrilleros extremistas, y de ideologías tronquistas, o materialismo dialéctico, (como leí en el blog arriba mencionado), ni por despenalización de la hoja de coca, ni más, sino mas bien por una nueva estrategia política, por un cambio económico, por una mas participación de la sociedad sub-yugada, por una nueva ERA, de verdadero cambio social, económico y de modelo.
Por que nuevos tiempos vendrán, y la verdad, esté es un cambio de personas en el poder, ideologías, y espero rotundamente no ser defraudado, y no vivir un Brasil, del Presidente Lula.
Espero un país mejor, de más igualdad, de más crecimiento, y más producción, de más inserción en el mundo además, pues, no podemos quedar indiferentes ante los nuevos tiempos, -por un país mejor, por un país de autonomías, que nos harán competir, y crecer más- espero realmente que en un país como el nuestro, se necesita en estos tiempos venideros, de una socialdemócrata.
No soy partidario del MAS, pero no soy ajeno al sentimiento de cambio, por eso mi voto ira para el MAS, si el Evo falla, sabré que se intento cambiar, y aprenderé de los errores de otros.

No hay comentarios.: